El formato video capta la mayor atención en Internet

El formato video capta la mayor atención en Internet

De todos los formatos de publicidad online, los anuncios en vídeo y los formatos especiales son los que más captan la atención en internet. Es el resultado del estudio Ad Effects 2009, realizado por el especialista y proveedor en publicidad online Tomorrow Focus.

Para realizar el estudio, Tomorrow Focus ha analizado distintos formatos de publicidad online y los ha valorado en función de la capacidad para captar la atención, aceptación, credibilidad y capacidad de activación. Se ha encuestado a 4.500 usuarios de internet.

Los anuncios en vídeo y el formato denominado Banderole Ad (creado por Tomorrow Focus y consistente en una banda gráfica que se pliega y despliega en horizontal sobre el contenido) son los formatos que obtienen valores más altos. Los anuncios en vídeo son los que consiguen el mayor grado de atención, mientras que el formato banderola se considera el más innovador. El formato Medium Rectangle (300×250) destaca por su elevada capacidad de activación del usuario, mientras que el formato super banner (728×90) consigue un elevado grado de atención.

“Todos los formatos cuentan con alguna ventaja, en distinta medida. Por eso, cada formato resulta adecuado para cada objetivo de campaña, ya se trate de branding o de resultados”, explica Silke Lustig, directora de investigación de Tomorrow Focus Sales. “Los resultados de los super banners muestran que este formato, hasta hace poco infravalorado, convence con su elevada capacidad para captar la atención”, prosigue Lustig.
Parece que video es un formato que puede dar un plus de notoriedad a los formatos utilizados en Internet, con lo que influira en el impacto de este medio.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Goto Top