Internet móvil, cada vez más usado para realizar compras

Internet móvil, cada vez más usado para realizar compras

Los usos del movil son cada vez son más diversos, ya no sólo se utiliza para satisfacer la necesidad de comunicación sino que se utiliza para para ver televisión, comprar etc…
Un estudio realizado por la agencia de internet Dmc Digital Media Center afirma que una tercera parte de los usuarios de internet móvil realiza compras desde su teléfono, una práctica que se denomina m-commerce.

EL 80% de los usuarios encuestados para el estudio, titulado Im Focus 07, visitan páginas de m-commerce cuando necesitan un producto de forma inmediata. El 61% compraría mediante el móvil o bien si quisiese aprovechar alguna oferta temporal encontrada en portales como eBay, o bien para ahorrar tiempo.

Casi la mitad de los usuarios utiliza internet móvil para comparar los precios que encuentran en los establecimientos con los que se anuncian en la red. La misma cantidad de usuarios compra desde el móvil si encuentra un producto más barato en este canal que en los establecimientos o en las tiendas online.

Los mayores escollos que tiene que superar el m-commerce, según el estudio de Dmc, son dos: el elevado coste del acceso a internet móvil y el diseño de los sitios web para móvil.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Goto Top