Medición de audiencias digitales

Medición de audiencias digitales

IAB, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado el documento “Cuadro de Mandos para Medición de Audiencias Digitales”.

 

Este documento tiene el objetivo de simplificar y hacer entendibles todas las variables (KPIs, Key Performance Indicators) que un anunciante puede ver tanto en los informes precampaña como en los reportes postcampaña. De esta manera y teniendo en cuenta las fórmulas y las definiciones, se pretende que los responsables de las campañas de las respectivas marcas tengan un documento al que poder recurrir cuando tengan alguna duda sobre alguna variable relacionada con la medición de sus audiencias.

 

Las diferentes metodologías de medición son:

-Medición por Panel, utilizada para cuantificar la población digital, junto con los  indicadores PC y mobile.

-Medición Censal, dónde se visualiza otros indicadores como: navegadores, cookies, cookie de sesión y conversiones, entre otros.

 

El documento ha sido realizado por la Comisión de Medición de Audiencias formado por las empresas asociadas: 20 Minutos, Adconion, Admetricks, Antevenio, Anuntis, Arena Media, AtresAdvertising, Clear Channel, ComScore, CPM, Creadsmedia, Disney, Elogia, Exponential, GroupM, Havas Media, Hearst, Hello Media, Hi Media, Initiative, inMedia Studio, iProspect, MyObserver Company SL, Netbooster, Net IP, nPeople, Novxo, OJD, Optimedia, Orange, Oteara, PRISA, PwC, Relevant Traffic, Plenum Media, Softonic, T2O Media, TAP TAP, Toluna, TV3, Unidad Editorial, Videology, Weborama, Wouzee, Zenith Media. Además de la ayuda que prestada por Comscore.

 

Según Antonio Traugott, Director General de IAB Spain “la mejora continua de la medición de audiencias en medios digitales es fundamental para que los anunciantes sigan invirtiendo cada vez más en el medio online.

Puede descargar el documento aquí. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Goto Top