Mobile World Congress y sus novedades

Mobile World Congress y sus novedades

Mobile World Congress y sus novedades

El Mobile World Congress ha llegado a su fin y es hora de hacer balance sobre todo lo que hemos visto. Infinidad de nuevos dispositivos, tendencias, pronósticos para el futuro y así un largo listado que debemos filtrar para poder comenzar a aplicarlo.

Si algo hemos aprendido del Mobile World Congress 2015 es que las marcas ya no están pensando en los móviles sino que estas ya trabajan con estos, y la creatividad en materia de tecnología ha comenzado a posicionarse como líder.

Son cinco las innovaciones que hemos visto en el Mobile World Congress, y que no hay que perder de vista:mobile

 

  1. Relojes inteligentes

LG y Huawei han presentado sus ofertas en lo que a smartwatches se refiere, adelantándose así al codiciado Apple Watch. Ahora los desarrolladores están creando cientos de aplicaciones, por lo que será necesario grandes estrategias de marketing para dar a conocer las mismas y convencernos de que si son útiles.

 

  1. Google y su operador móvil

Google ha anunciado que lanzará en EEUU su operador móvil virtual (OMV) a lo largo de los próximos meses pero ha dejado claro que no intentará competir con los grandes representantes del sector.

 

  1. La realidad virtual se hace realidad

Se espera que las Oculus Rifts,  gafas de realidad virtual, se lancen al mercado de forma comercial este año. Además, HTC ha anunciado sus auriculares Vive VR para este mismo año. Lo que suponen unas grandes oportunidades para las empresas de sectores como los viajes o el automóvil y muchas de las que se encuentran dentro del sector del entretenimiento.

 

  1. Corea del Sur, el dueño del mundo

Este país puede presumir de ser el líder indiscutible en tecnología. En el Mobile World Congress se ha señalado que serán los encargados de proporcionar servicios de conexión a internet 5G a los asistentes a los Juegos de Invierno de 2018 que se celebrarán en Pyeongchang proporcionando unas conexiones de datos móviles con velocidades (supuestamente) de hasta 2 GB por segundo, algo que les situaría bastantes años por delante de nosotros.

 

  1. Apple

Apple no participa en el Mobile World Congress pero nadie escapa a las comparaciones con la compañía de la manzana ni a las típicas preguntas sobre qué piensan de sus productos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Goto Top