Nuevos consumidores: la generación Z

Nuevos consumidores: la generación Z

Nuevos consumidores: la generación Z

Se trata de los jóvenes que han nacido después de 1991 que se han criado con Internet como el medio de socialización más importante. Actualmente estos nuevos consumidores llegan a alcanzar un 25% de la población en países como Estados Unidos, por lo que es necesario para las marcas conocer los ideales y expectativas que promueven su consumo.

nuevos consumidores

La infografía de Marketo explica los detalles del nuevo perfil de consumidores, que constituyen información vital para las marcas:

  • La generación Z está más concienciada acerca de los problemas sociales y ecológicos. Se preocupan por la integración y se interesan por realizar voluntariados.
  • Internet es Dios.
    Los nuevos consumidores vuelcan toda su vida en el mundo online, ya que es su primera fuente de información, parte de la rutina estudiantil y también un medio imprescindible para socializar: dedican más de 3 horas al día al consumo de contenido no relacionado con su actividad académica.
  • Les gusta la sensación de libertad y de autosuficiencia. Tienen como ideales crear su propia empresa o hacer de su hobby, su fuente de ingreso.

Es importante para las marcas descubrir más sobre cómo han de comunicarse con estos nuevos consumidores. Conviene tener en cuenta su modo de percibir la información, por lo que se debe considerar Internet, sin dudas, como el medio dónde conquistarles.

Dentro del mundo de las redes sociales, el uso que hacen de éstas va en aumento, si bien Facebook les cautivó en el año 2012, la tendencia apunta a que la generación Z comienza a sentirse más atraída por redes que les permitan obrar con más confidencialidad. Instagram o Snapchat llaman mucho la atención de estos nuevos consumidores, de hecho son las que siguen en el ranking a Facebook.

En cuanto a dispositivos, han desarrollado un comportamiento multipantalla. Esta nueva generación usa una media de 5 dispositivos, 3 más que el grupo generacional que los engloba (los millennials, jóvenes hasta 35 años). Se cuentan con tan sólo 8 segundos para captar su atención por lo que la mejor forma de seducirlos es utilizando gráficas muy llamativas, que obviamente deben estar adaptados a todos los dispositivos. La llamada a interactuar les resultará especialmente provocativa, son usuarios más activos que la media. Su predisposición a crear contenido, más que a tan sólo compartirlo, abre nuevas oportunidades para las marcas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Goto Top