Outbrain y su primer mapa de interés global

Outbrain y su primer mapa de interés global

Outbrain y su primer mapa de interés global

Este mapa global de interés creado por Outbrain está basado en las búsquedas de palabras realizadas por los usuarios de la red de Outbrain a lo largo de 2014 en diferentes medios digitales.

 

Con este mapa se ha podido observar que hay hábitos de consumo de contenido que son comunes a distintas zonas geográficas y que incluso hay temas que afectan de manera global en el interés de la audiencia.

 

Desde Outbrain ya se habían realizado estudios similares pero enfocados en periodos e industrias concretas, ahora esta nueva investigación ha permitido tener una idea más clara de los intereses globales de la audiencia. La palabra “Vuelos” fue una de las más buscadas, consecuencia directa de las catástrofes aéreas que sufrimos en 2014 y que resuenan por igual en la mente de los usuarios de todo el mundo.

 

También está Apple que se convierte en la palabra más consumida en muchos países. No en vano, el lanzamiento de Apple Watch se convirtió en uno de los eventos informativos del año seguido al minuto por la legión de fans de la marca. No hay en el mapa otra marca con el poder de Apple pero sí se han encontrado marcas con un importante interés entre los usuarios como, por ejemplo, Tesla, que es una marca nueva pero que está ganando bastante interés. En la sección de automoción se ha detectado que marcas consolidadas como BMW o Ford siguen generando la atención de muchos lectores.

 

mapa

En el caso de España, nos deja fríos dado que la palabra que más ha resonado entre la audiencia es “muerte”. Existen numerosas explicaciones a esto, pero el principal hilo conductor sobre este concepto se debe a la crisis del ébola y todo lo que ella conllevó durante 2014. Otros conceptos que merecen mención especial en el mapa de España son “El Gobierno” con temas como las elecciones europeas, las crisis institucionales y la irrupción de nuevas formaciones políticas en la mente de los usuarios. Pero, no podemos olvidar nuestra faceta relacionada con el mundo del espectáculo y todo lo que ello arrastra y de ahí la explicación de “Miley Cyrus” entre las palabras más buscadas.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Goto Top