Plan Cora y la compra de espacios

Plan Cora y la compra de espacios

Plan Cora y la compra de espacios

El plan Cora podría suponer la posible elaboración de un pool restringido de agencias para la contratación de las campañas de comunicación por parte del Gobierno.

En los últimos días, distintos medios de comunicación informaban de la posibilidad de la elaboración de un pool exclusivo de agencias para la contratación de las campañas de comunicación por parte de la Administración Central. Todo lo referente a esta noticia estaría recogido dentro del conocido plan Cora (comisión para la reforma de las administraciones públicas), que propone “la centralización de la compra de espacios en medios de comunicación, para conseguir un adecuado soporte en la publicidad institucional de la AGE y centralización de la evaluación expost de la eficacia de las diferentes campañas de publicidad institucional”.

Así mismo se publicaba el anuncio del Gobierno de la aprobación del Plan de Comunicación Institucional para 2014, que contempla un incremento del 24% de la inversión para el año 2014, en el cual se destinarían 41 millones de euros, frente a los 30 millones del pasado año.

Ante la situación de las intenciones de una centralización de la compra de espacios publicitarios la asociación Agencias de España sugiere  encargar un dictamen  jurídico, con el que se pretendería analizar los posibles efectos dentro del sector y evitar así restricciones que pudieran dificultar la libre concurrencia de las empresas más pequeñas a los concursos públicos de la Administración.

Por último, en su nota de prensa, Agencias de España apoyaba a las empresas de capital mayoritariamente español e invitaba a la Administración y a todas las asociaciones del sector, así como los grupos de comunicación social a unirse en el análisis conjunto de la iniciativa del Gobierno, para impedir una hipotética situación en la que se crease un pool exclusivo que favoreciese a las agencias multinacionales de medios y publicidad.

plan Cora

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Goto Top