PRENSA ONLINE: UN 60% ACCEDE DIARIAMENTE

PRENSA ONLINE: UN 60%  ACCEDE DIARIAMENTE

PRENSA ONLINE: UN 60% ACCEDE DIARIAMENTE

Las versiones digitales de la prensa online se consolidan: un 60% de la población accede diariamente.

El pasado 2 de Julio el Estudio General de Medios (EGM) publicó los resultados de la 2ª Ola de 2015, en base a la información recogida entre abril y junio de este mismo año.

Los datos arrojan que la población española mayor de 14 años consume de forma habitual Televisión (87,5%), Internet (66,9%), Radio (60,2%) y Revistas (38,3%), seguidos con menor penetración de Diarios (29,1%), Suplementos (11,4%) y Cine (3,1%).

El EGM es, sin duda alguna, uno de los estudios de mayor relevancia para conocer la audiencia de los medios impresos del mercado español (Diarios, Revistas y Suplementos).

Prensa Online

Además, cabe destacar los datos aportados sobre el consumo de las versiones electrónicas (prensa digital) de estos mismos medios, pues el 74,4% de entrevistados, en este mismo periodo, coinciden en haber accedido a Internet en los últimos 30 días.

Al mismo tiempo, el 34,2% de los encuestados afirma acceder a la versión electrónica de los periódicos tradicionales, un 61,7% declara haberlo hecho en el día de ayer.

Entre los diferentes tipos de versiones online de medios, el 46% asegura haber leído un diario digital en los últimos 30 días, mientras que uno de cada diez confirma haber leído la versión online de una revista y solo un 1,3% la de un suplemento.

Por otro lado para consultar las versiones digitales de los diferentes formatos online de medios existentes, el 96,8% elige la web, frente al 5,8% que prefiere descargar un PDF o utilizar un visor para leer el contenido.

El tema de cómo se consumen tanto los medios de comunicación tradicionales como aquellos través de la Red despierta un gran interés entre numerosos públicos, así como el auge de la prensa digital.

Para mayor información de cómo conocer un poco más los hábitos de los usuarios y sus opiniones y preferencias., se puede consultar el estudio La Prensa: Digital vs Papel  realizado por AIMC.

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Goto Top