Asociación de Producción Digital en Español: Prodiges

Asociación de Producción Digital en Español: Prodiges

Asociación de Producción Digital en Español: Prodiges

 

La industria de los contenidos digitales no para de crecer

El sector digital mueve cada vez mayores cifras en cuanto a volumen de proyectos y respecto a inversión publicitaria. Es por ello que existía la necesidad de crear una asociación que sirviera de punto de encuentro para todas las compañías especializadas en estos productos: desde las más pequeñas a los grandes gigantes. Fruto de esta idea nace Prodiges, la asociación de Producción Digital en Español, cuyos impulsores y socios fundadores son Mediapro, Endemol Beyond, El Cañonazo y Multiplatform Content.
Representantes de las cuatro productoras han presentado públicamente una asociación que espera aunar en su primer año de vida a más de 100 socios con una cuota mensual de 90 euros. Prodiges nace con el objetivo de proteger y desarrollar al sector –incluyendo aquí desde autónomos hasta grandes productoras audiovisuales- de los contenidos digitales. Juan Riva, de Multiplatform Content (MPC), ha explicado como presidente de Prodiges que llevan dos años desarrollando el proyecto ‘porque en digital no existen asociaciones similares’. También será importante para ‘impulsar a las pequeñas empresas u otras asentadas como Endemol Beyond o Mediapro’.

 

digital

 

En la actualidad 16 millones de españoles consumen video online, lo que supone un 96% de los usuarios. El ordenador (81%) sigue siendo el soporte más utilizado y entre el tipo de contenidos destacan el cine (47%), las ficciones extranjeras (47%), los deportes (37%) y las series nacionales (30%). Según el estudio IAB de Inversión en Publicidad Digital en 2014 la inversión en el sector fue de 1.065 millones de euros. Las previsiones para 2015 indican que el crecimiento de esta partida podría estar cercano al 15% y el vídeo seguirá siendo el gran protagonista con un incremento del 20%. En cuanto a los ingresos de contenidos digitales –sin incluir subvenciones- en 2014 ascendieron en España a 837,1 millones de euros, un 10,4% más interanual.

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