FITUR INTERNACIONAL 2016

FITUR INTERNACIONAL 2016

OBJETIVOS

-        El objetivo de la campaña fue comunicar el evento,  fechas y localización, “FITUR 2016”, de gran transcendencia a nivel internacional, para fomentar el “Save The Date”.

-        Optimizar el presupuesto para lograr la máxima cobertura y afinidad al target tan especializado de negocios del sector turístico.

ESTRATEGIA

-        La estrategia se centró en dar cobertura a la campaña en las principales publicaciones de Europa, América, África y Asia.

-        Combinamos acciones offline y online, con formatos de gran tamaño y notoriedad.

ACCIONES

-        Utilizamos soportes extremadamente específicos relacionados con el sector turístico y de eventos, de los principales países de cada continente, para conseguir la máxima afinidad al target.

-        Se lanzó la campaña los meses previos al evento, de forma escalonada para optimizar al máximo la inversión.

-        Combinamos campaña convencional de print con advertorials permitiendo explicar las principales ventajas de la feria.

-        Se consiguió gran cobertura digital también en las versiones digitales de las publicaciones en las que teníamos print, y otros específicos de turismo en todos los mercados. Segmentando siempre la presencia en HOME además de presencia “above the fold” en todos los sites.

-        Las acciones realizadas en LinkedIn fueron un plus para dar un toque novedoso a la campaña.

RESULTADO

-        Se consiguieron lanzar sin incidentes todas las inserciones previstas, consiguiendo en muchos casos mejorar los posicionamientos.

-        El valor añadido de la campaña fue en términos económicos de más del 10% del valor invertido por el cliente.

-        En la campaña digital, el %CTR promedio destacó por encima del 0.60%, y teniendo en cuenta que comunicábamos un evento de público muy concreto.


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