JUNTA DE ANDALUCÍA EN RUSIA

JUNTA DE ANDALUCÍA EN RUSIA

OBJETIVOS

Partíamos de un objetivo final ambicioso:

- Captar la atención de los potenciales visitantes a Andalucía, resaltando el prestigio de la marca turística “Andalucía” y lograr los mayores resultados posibles en concepto de rentabilidad de la inversión.

Que tradujimos en dos objetivos generales:

- Ampliar la “cuota de mercado” en Rusia para posicionar Andalucía entre los destinos líderes de los turistas rusos à Cobertura y Frecuencia

- Consolidar el “posicionamiento” de la marca Andalucía en el mercado Ruso à Afinidad, Visibilidad y Notoriedad.

ESTRATEGIA

- Desarrollamos una ambiciosa estrategia, tanto como los objetivos planteados, en la que abarcaríamos varios medios:

  • Online: generando visualizaciones y viralización del spot de Turismo de Andalucía.
  • Exterior: seleccionando emplazamientos Premium con ubicaciones muy estratégicas en las zonas más transitadas del metro de Moscú y San Petersburgo.
  • Gráfica: presencia en los principales diarios.
  • Radio: seleccionamos las emisoras que nos aportaban más cobertura y frecuencia al mejor precio.

ACCIONES

- La campaña, aunque tuvo repercusión nacional, se focalizó en las ciudades de Moscú y San Petersburgo.

- Combinamos los medios y soportes que nos permitían alcanzar al máximo número posible en cada momento, lanzando de forma escalonada las acciones y pensando en cada momento en generar la mayor cobertura y frecuencia.

- La campaña digital combinó formatos standard IAB con vídeo, siendo seleccionados soportes líderes en audiencia rusos.

- Tuvimos una cuidada selección de estaciones de metro, con presencia fija y digital, con posicionamientos preferentes.

RESULTADO

- Los resultados post-test de la campaña nos arrojaron datos muy satisfactorios con respuestas de recuerdo espontáneo de casi el 25%. Los medios digital e impreso aportaron el dato de mayor recuerdo.

- La campaña fue calificada como muy “Llamativa” en un 41% de los entrevistados, siendo “es un destino Sol y Playa” el mensaje que más caló en los usuarios rusos. Así mismo, la convocatoria al evento de muestra de la “Real Escuela Ecuestre de Jerez” desarrollado en la Plaza Roja de Moscú elevó el recuerdo de Marca de Junta de Andalucía.

- En términos económicos el resultado global de la campaña obtuvo una mejora económica sobre total invertido del 55,4%.

- La Embajada Española en Moscú felicitó a la Junta de Andalucía por la cobertura y notoriedad generada con la campaña.


Goto Top