PLAN NACIONAL DE TRANSICIÓN A LA TDT – FASE III

PLAN NACIONAL DE TRANSICIÓN A LA TDT – FASE III

OBJETIVOS

Informar y sensibilizar al conjunto de la sociedad del inminente y real apagón analógico previsto para el día 30 de abril de 2010 y los pasos y pautas a seguir para la adecuada adaptación al nuevo sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT)

ESTRATEGIA

Se hizo uso de un gran elenco prescriptores con reconocida credibilidad para los telespectadores como pilar central en la transmisión del mensaje.
Desarrollar parámetros y líneas estratégicas de actuación que nos permitiesen introducirnos en la totalidad de los hogares españoles buscando la máxima continuidad comunicativa de campaña.

ACCIONES

Campaña 100% televisiva que contemplaba el mayor abanico de cadenas nacionales y autonómicas líderes. Se llevaron a cabo 133 momentos internos de 60” de duración, formato que posibilita la adecuada y correcta explicación del mensaje, perfectamente ubicados e integrados en el contenido del programa.
Se tuvo en cuenta tanto la homogeneidad como la heterogeneidad territorial y cultural de las distintas Comunidades de cara a la elaboración de los distintos tonos y guiones comunicativos, con la finalidad de obtener un mensaje más cercano y próximo.

RESULTADO

Más del 70% de cobertura entre la población.
Se consiguió que más del 70% del público impactado entendiera con claridad el mensaje y los pasos a seguir.


El 30 de marzo 2010 finalizaba la emisión analógica de los contenidos de televisión en todo el territorio nacional culminando así la última fase de implantación de la televisión digital terrestre (TDT) en nuestro país. 240.000 edificios estaban pendientes de adaptar la antena para la correcta recepción de las emisiones digitales.

Dada la importancia del tema a tratar, el Gobierno e Irismedia llevaron a cabo una campaña íntegramente en el medio televisión para informar a toda la población española de los pasos que había que dar para implantar en nuevo sistema en sus televisores.
Se eligió un formato de duración amplia ya que era necesaria la correcta explicación del mensaje.

Se realizaron momentos internos en todas las televisiones nacionales y autonómicas, llevados a cabo por presentadores de la talla de Concha Garcia Campoy, Manolo Lama, Emma García y Sandra Daviú entre otros.

El 77% de las acciones se realizaron en las TV’s nacionales y el 23% restante en las cadenas autonómicas. En relación al day part mix de la campaña el 30% de las emisiones fueron en Prime Time y el 70% en Day Time.

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