PORSCHE

PORSCHE

OBJETIVOS

Notoriedad, búsqueda de bidireccionalidad y de captación de datos de posibles interesados en vehículos de la marca.
Se trata de una especie de test para Porsche, para intentar medir el impacto que puede tener una campaña de estas características.

ESTRATEGIA

Integración y complementariedad entre acciones multimedia, creatividad, relaciones públicas. Aprovechar las posibilidades de un “mass media” como JcDecaux para realizar una acción 360o.

ACCIONES

Campaña exterior + campaña internet + evento + incentivos

Medio exterior: 300 caras (mupis+columnas) + 14 caras “interactivas”, en las zonas Norte y Oeste de Madrid. El mupi emite un mensaje al detectar un teléfono móvil, el usuario lo acepta y completa la descarga. El usuario recibe un código único que puede introducir en el microsite creado para la campaña y entrar en un sorteo para conducir un vehículo de la marca.

Campaña internet: creación de un microsite de la marca ad hoc para la campaña.

Evento: presencia y exposición de un vehículo Porsche en un evento realizado por JcDecaux.

Incentivos: sorteo para conducir un vehículo Porsche, con esta acción se conseguirá una base de datos para la marca.

RESULTADO

Conseguidos 1.373 registros completos de conductores para la base de datos. De esos registros 611 se inscribieron para recibir la newsletter de Porsche.
El microsite de la campaña consiguió más de 2.400.000 de visitas y más de 12.400 page views.


Porsche llevó a cabo una acción conjunta con Jcdecaux en la que se combinaban distintas herramientas de la publicidad y el marketing. El objetivo de la campaña era promocionar el nuevo modelo del PORSCHE CAYMAN y conseguir una base de datos de conductores y posibles interesados en los vehículos de la marca. Se realizó una campaña de exterior, la creación de un microsite específico para la campaña, realización de un evento con presencia de la marca y sorteo de unas jornadas de conducción del vehículo que era el objeto de la campaña. Todas estas acciones estaban relacionadas de la siguiente manera: campaña de mobiliario urbano que se combinó con nuevas tecnologías punteras en el momento del desarrollo de la acción. Algunos de los soportes de exterior, elegidos por la marca, enviaban un mensaje vía bluetooh a los móviles de alrededor. El mensaje tenía contenido publicitario, redirigía al microsite y otorgaba al usuario con un código único que podía introducir en dicho microsite para tener más opción de ganar el sorteo de una jornada de conducción de un Porsche. Durante el desarrollo de la acción se realizó también un evento donde la marca tuvo presencia con la exposición de un vehículo y la personalización de algunos espacios dentro del recinto.

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