TESOROS ESCONDIDOS

TESOROS ESCONDIDOS

OBJETIVOS

El principal objetivo era aumentar las visitas a Perú en el mercado Europeo, para ello teníamos que reforzar el conocimiento entre la población europea de los principales atractivos turísticos de Perú, aumentando el awareness de Perú en determinadas áreas de Europa (Francia, España, Italia y Alemania) incidiendo en valores como la cultura, tradición, historia modernidad, naturaleza)

Además de posicionar a Perú como un país que ofrece muchos destinos únicos en el mundo, reforzando la percepción de Perú como país cultural más allá de los Incas y mostrar un Perú actual donde se ofrecen moderna infraestructura turística con servicios de calidad en todos los niveles (alojamiento, transporte…)

Buscábamos que el público europeo descubriese que Perú es mucho más que el Machu Picchu

ESTRATEGIA

Alcanzar a nuestro público objetivo con acciones integradas multimedia que reforzaran el impacto de la campaña, para ello, partimos de la selección de soportes más adecuados para conseguir los objetivos, combinando medios off line y on line bajo formatos convencionales y no convencionales utilizando la tecnología más avanzada, todo bajo una mismo concepto estratégico aplicable a los diferentes países europeos prioritarios de Perú.

Necesitábamos establecer una impacto de calidad fruto de las sinergias conseguidas entre los medios tradiciones y las acciones Below The line, este era el camino a seguir para lograr el éxito de nuestra actividad a nivel europeo.

ACCIONES

Las acciones más destacadas fueron las activaciones 360º que se desarrollaron en las ciudades más importantes de Francia, Alemania y España. Todas las activaciones tuvieron gran impacto destacando la realizada en  Madrid por:

 -La ubicación e infraestructura. Plaza Callao (Madrid) es una de las áreas más transitadas de Madrid,, c  pantalla digital de más de 100m2

-Concepto: Realización de un viaje virtual con el que el usuario viviera una experiencia real, confeccionando un juego en el que se realizaba  un puzle de destinos destacados de Peru, consiguiendo dos objetivos  dar a conocer los destinos no reconocidos y reforzando el recuerdo de los ya conocidos.

-Utilización de tecnología avanzada. Utilización de un aplicativo con conexión inalámbrica a pantalla de 100m2 para realizar el puzle propuesto, generando gran impacto además de llamar la atención de todas las personas que transitaban por Plaza Callao (multiplicando el efecto del evento).

RESULTADO

El gran acierto de la campaña fue conseguir aunar las nuevas tecnologías y las nuevas posibilidades de comunicación con la publicidad convencional, gracias a nuestras ideas creativas.

Esto nos permitió influir en uno de los sectores más importantes para Perú: el sector turismo, que supone casi un 4% del P.I.B. del país; ya que el incremento de turistas en 2012 fue de más del 10% respecto al año anterior.


Tecnología / Acción 360º ( Madrid y Paris )

Activación en tres fases: previa evento, durante evento, post evento.

Previa evento: Se realizó una convocatoria del público objetivo de la campaña (50.000 mensajes de texto, 50.000 correos electrónicos y un evento en Facebook) invitando a participar en un juego en la fecha y hora determinadas,

Evento: Stand en el centro de la Plaza Callao con azafatas acompañado de dispositivo tecnológico para emitir la realización del puzle en la gran pantalla. (Equipos de cámaras, cromas etc…). Realización de concurso con los participantes en el juego, (premio de viaje a Perú para dos personas) con el patrocinio de Turoperadores colabores de evento.

Post Evento: Repercusión en Medios escritos y digitales y  realización de acto de entrega de premios a los participantes del juego.

Esta acción BTL estuvo complementada con la realización de aplicación para Apple y Android con información de los destinos seleccionados en el juego,   incentivando su descarga con el ofrecimiento de revista Lonely Planet (Revista con acción ad hoc- Miniguias- para Promperu con información de diferentes destinos de Promperu)

Todas las acciones estaban integradas para ofrecer un servicio único y diferente  a nuestro cliente, de acuerdo con nuestra estrategia.

Posteriormente, se llevó a cabo una acción espejo en París, en el centro comercial Passy Plaza, siguiendo la misma dinámica de participación y adaptando el stand personalizado y la pantalla a la ubicación dentro de las galerías.

En el caso de Alemania, debido a sus condiciones climatológicas, se optó por la creación de un bus integral, diseñado en exclusiva para el cliente con imágenes impactantes, que circuló por las principales ciudades alemanes.

El autobús estacionaba en zonas de alto tráfico peatonal para la entrega de folletos por una azafata. El folleto incluye un código BIDI que redirige a la página web del cliente.

Desde el bus se enviaban mensajes a móviles a través de tecnología Bluetooth, por lo que aquellos usuarios interesados en el mensaje podían reenviarlo a familiares/amigos.

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