TURISMO DE MADRID – DESTINO INTERNACIONAL “OCIO”

TURISMO DE MADRID – DESTINO INTERNACIONAL “OCIO”

OBJETIVOS

Partimos de un Objetivo principal:

- Expandir la Marca MADRID en el mercado internacional, concretamente USA, Reino Unido, Alemania, Francia, e Italia.

- Posicionar MADRID como DESTINO “CITY BREAK” de preferencia.

ESTRATEGIA

- Se creó una estrategia básicamente digital cimentada en dos Olas, dejando los meses centrales del año (verano) en stand-by para dar prioridad a la actividad en los meses de toma de decisión vacacional, así como en previo fechas concretas de puentes y festividades en los mercados objetivo.

- Combinamos la actividad digital con otras acciones convencionales, sobre todo para temáticas de Conectividad en ciudades preferentes o compañías aéreas.

- El trabajo de optimización constante diario fue la base para el éxito de las acciones, permitiéndonos reaccionar ante cualquier incidencia.

ACCIONES

- Utilizamos soportes de Noticias así como los principales de Viajes relevantes en cada uno de los mercados.

- Gran cobertura y notoriedad de marca, combinando acciones de Programática para alcanzar y personalizar los mensajes a usuarios impactados y generando clonación de audiencias.

- Realizamos así mismo campañas más tácticas como “Orgullo Gay”, que lanzamos en los mercados sustitutivos para dar a conocer las fechas del evento en Madrid.

- El mix de dispositivo fue también indispensable, dada la relevancia que está tomando los dispositivos móviles.

- Contamos con formatos básicos IAB, piezas interactivas y vídeo en todos los idiomas necesarios.

RESULTADO

- En la primera Ola de campaña se consiguieron los objetivos de cobertura e impactos marcados.

- Generamos más de 300k clicks, más de 10k visualizaciones del spot, y +20k engages en los países con piezas interactivas.

- El %Ctr en Móvil destacó notablemente.


Goto Top