VIALIDER

VIALIDER

OBJETIVOS

Se pretendía dar a conocer una de las promociones que los Talleres Vialider realizaban para la captación y fidelización de clientes. Vialider pertenece al grupo Michelin, y este tipo de compañías internacionales realizan muchas campañas y acciones promocionales. Con esta campaña se quería dotar a la marca de una mayor notoriedad y atraer nuevos clientes hacia sus talleres.

ESTRATEGIA

Vinculación a uno de los programas líderes y punteros de ese momento, EL HORMIGUERO. Se realizó una integración de la marca en una de las principales secciones del programa: personalización del efecto mariposa realizado por el colaborador Marron y también de dos de los protagonistas, Las Hormigas.

ACCIONES

Caracterización del panel con la imagen de Vialider, de las hormigas que también participaron en el momento interno y salieron customizadas con gorra y camiseta de la marca y del propio colaborador que lucía una gorra de Vialider.

Se llevaron a cabo varias acciones, cada una de ellas con un panel y una personalización distinta y todas fueron acompañadas de una mención en directo de MARRON y LAS HORMIGAS.

RESULTADO

Gran afluencia de público a los talleres donde se agotaron los productos que eran objeto de la promoción. Además los dueños de los talleres recibieron gran feed back por parte del público que acudía al taller y que hacia referencia a la campaña.
La campaña consiguió alrededor de un 140% de afinidad con el público objetivo de Vialider.

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Vialider es una red de talleres perteneciente al GRUPO INTERNACIONAL MICHELIN.
La estrategia de comunicación de Vialider comprendía distintas partes, las dos principales eran una base de campaña de IMAGEN, con mayor continuidad a lo largo del tiempo, apoyada por una segunda parte que comprendía las campañas promocionales que se realizaban a lo largo del año.

En este caso, se utilizaban las acciones anuales pero se cambiaba el contenido de la creatividad, o bien se realizaban acciones ad hoc con un carácter más puntual.
Se pretendía que este tipo de acciones más puntuales otorgaran tanto imagen de marca, BRANDING, como el reconocimiento y respuesta a la promoción que se quería dar a conocer.

Siguiendo esta línea se optó por una acción que nos desvinculaba de lo realizado hasta ese momento por la competencia y realizamos una campaña en TV con formato especial.
Analizamos los distintos programas, sus perfiles y audiencias y seleccionamos una de las sensaciones del momento, EL HORMIGUERO.

Personalizamos una de sus secciones y además customizamos a Trancas y Barrancas, protagonistas absolutos de programa.

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