Publicidad digital aumenta su inversión

Publicidad digital aumenta su inversión

Publicidad digital aumenta su inversión

Esta semana pasada el IAB (Interactive Advertising Bureau) ha publicado junto con el Grupo Consultores su “Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2013″, en el que se refleja cómo la publicidad digital ha aumentado su peso en el reparto de la inversión publicitaria, ascendiendo a un total de 878,4 M€, alcanzando un 21% de share, y reforzando así su segunda posición en medios, sólo por detrás de la televisión.

publicidad digital

El dato de inversión en publicidad digital total año 2013, es el resultado de la suma de la inversión en Internet (PC/Laptop), Mobile y Digital Signage. La inversión en Internet ha sido de de 832,5 M€, de los que el 40% (332,2 M€) pertenece a la compra de display y el 60% (500,3 M€) a search (buscadores). En cuanto a Mobile, la inversión se ha incrementado un 50% alcanzando los 39,9 M€, cifra que se desglosa en un 70% (27,8 M€) de display y un 30% (12,1 M€) en search. Además, se incluye por primera vez en este estudio la inversión en Digital Signage (6,1M€).

 

La publicidad digital alcanza el 21% de share reforzando su segunda posición con respecto a la inversión en medios convencionales, sólo superada por la televisión. En 2013 se produce una caída generalizada en la inversión en medios convencionales, siendo digital el medio con el descenso menos acusado, decreciendo un 0,8% (8,5 M€) respecto a 2012.

 

  • Inversión en Internet: la inversión en PC/Laptop (search+display) ha sido de 832,5 millones de euros en 2013, lo que supone una caída del 3,1% frente a 2012, descenso que se produce de forma más acusada en el segundo semestre del año (-3,7%). En cuanto al reparto entre search y display, la inversión en buscadores crece, siguiendo la tendencia de los últimos 6 años, mientras que display ha caído un 10,2% en el último año.
    Automoción, telecomunicaciones y finanzas son los sectores que más invierten en publicidad digital, siendo grupo Vaesa, El Corte Inglés y Vodafone las marcas con mayor peso en inversión digital

 

  • Inversión mobile: La inversión en Mobile en 2013 aumenta un 47,4% respecto a 2012, ascendiendo a los 39,9M€. La mayor subida (+70%) se produjo durante el segundo semestre del año. Al contrario que en PC/Laptop, los formatos display concentran un 70%  de la inversión (27,8 M€) frente al 30% de search (12,1 M€).
    Los sectores que más invierten en publicidad digital son de nuevo automoción y telecomunicaciones, seguidos a cierta distancia por belleza e higiene.

 

Puedes descargar el estudio aquí.

 

 

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