Twitter crece más en América Latina

Twitter crece más en América Latina

Twitter crece más en América Latina

La red social twitter experimentó un mayor crecimiento en Latinoamérica

Según la consultora eMarketer, la cantidad de usuarios en twitter crece un 24,4% en los primeros meses de 2014. Este fuerte crecimiento de usuarios se debe en gran parte a los mercados emergentes, debido a que al contrario, en Estados Unidos y Europa existe un estancamiento en el número de las subscripciones.

Si en estudios anteriores, ComScore señalaba  a Indonesia, Brasil y Venezuela como los países con mayor crecimiento, actualmente, datos oficiales informan que aunque los dos que más rápido crecen son Indonesia e India, el resto de países del top 5 se encuentran en América Latina (Argentina, México y Brasil).

Las previsiones de los distintos informes indican que Latinoamérica alcanzaría un total de 43,3 millones de usuarios activos en 2016. En Argentina se incrementaría un 44.5%, hasta alcanzar los 3,7 millones, mientras que en México aumentaría un 39%  y en Brasil crecería un 37%.

En datos de penetración los datos no serían tan positivos, ya que un 13,7% de los usuarios de Argentina utilizará Twitter al menos una vez al mes, lo que significa un 19,3% del total de la población que usa redes sociales. Es el ratio de penetración más alto entre los tres países que más utilizan la red social en esta región. Por ejemplo, la población de Twitter en Brasil conforma el 45% del total.

Un porcentaje todavía mucho más bajo que la penetración en Facebook de Latinoamérica, donde el 34,4% de la población acabará usando esta red social a finales de año. Aunque a nivel mundial, se estima que la penetración de Twitter permanezca en el 13% este año, quedando Argentina, Brasil y México entre los más altos en todo el mundo.

Esta información coincide con la publicación de otra noticia. Y es que el servicio de mensajería Twitter Inc tendría cerca de 400 millones de usuarios globales en 2018, principalmente en Asia, América Latina y Oriente Medio, muy por debajo de la cifra esperada de 1.000 millones.

Twitter_Smartphone_iStock

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Goto Top