¿Viral? Emociones aseguradas

¿Viral? Emociones aseguradas

¿Viral? Emociones aseguradas

Lo viral consigue que el contenido llegue a todas partes, que se consuma de forma masiva,  que alcance grandes cuotas de interacción y recuerdo por parte del consumidor. La gran pregunta es ¿cómo hacer que un contenido se convierta en viral? Según un estudio de Fractl, una agencia digital especializada en contenidos con base emocional, los videos virales de mayor éxito fomentan el mismo tipo de sensaciones entre quienes los disfrutan y comparten.marketing-viral-en-internet

Lo viral está de moda, nadie puede negarlo. Las empresas lo desean desmesuradamente, pero la realidad es que no es nada fácil crear un contenido que alcance la viralidad deseada. Debemos salir de la zona de confort, pensar como la audiencia y sorprender. Hasta ahora nada inimaginable, pero además debemos apelar a la parte no racional de los consumidores. Así lo demuestra el estudio de la agencia digital Fractl: todos los contenidos que han logrado triunfar en la red de forma arrasadora tocaban algún punto emocional.

Llegados este punto surge una nueva duda, ¿cuáles son los sentimientos a los que debemos apelar? Para el estudio de Fractl se estudiaron 100 imágenes que habían conseguido convertirse en virales. Se decantaron por  imágenes, en vez de otro tipo de archivo, porque son más fáciles de gestionar, de leer y funcionan a niveles menores que un video. Una vez seleccionado el material, escogieron la muestra mediante una herramienta de trabajo en remoto de Amazon.  El estudio llegó a tres conclusiones básicas:

Destaca más lo positivo.  Es posible triunfar en lo viral evocando emociones negativas, sin embargo, el estudio de Fractl demuestra que las emociones positivas son mucho más habituales en el contenido viral, además de estar presentes en los contenidos que han alcanzado una viralidad más alta.

Para compartir, primero admirar. Los datos demuestran que la admiración es una de las emociones que generan de forma más frecuente que los contenidos se compartan de forma más masiva.

Emociona mediante las sensaciones que realmente llegan al consumidor. Las sensaciones que triunfan, según el estudio de Fractl, son las ligadas con la sorpresa y la anticipación, de hecho,  emociones como  diversión, interés, sorpresa, alegría, deleite, placer, alegría, esperanza, cariño y emoción son las diez sensaciones claves en los contenidos virales.
Otros sentimientos como el enfado, la mala educación, la frustración, la duda, el bochorno, la desesperación, el daño, la culpa, el desprecio o la vergüenza son de los que menos se repiten en las imágenes virales.

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