El impacto del COVID-19 en los medios

La crisis del COVID-19 ha afectado a diversos sectores y los medios no son menos. El cambio de rutina que supone el confinamiento de la población junto a sus prioridades en cuanto a búsqueda de información nos ha dejado unos datos imprevisibles estas semanas, pero ¿cómo ha afectado exactamente el Coronavirus a los medios?





No hay duda de que el consumo ha aumentado considerablemente. Las televisiones se han visto afectadas con un aumento de sus audiencias y tiempo de visionado, destacando un mayor crecimiento entre el público más joven.


Es evidente que el confinamiento nos ha obligado a buscar ocio en la televisión, pero, sobre todo lo que se busca en estos momentos tan delicados es información; por ello los números más destacados los vemos en los programas informativos, los cuales han visto prácticamente doblados sus datos de audiencia.


Sin embargo, la ocupación publicitaria en televisión se mantiene, lo que supone una gran oportunidad para los anunciantes ya que el aumento del consumo no está generando saturación en el mercado.


En cuanto a los medios online vemos que los datos móviles y las conexiones desde ordenador han aumentado exponencialmente junto con las llamadas. Es habitual que ante estos escenarios contactemos con amigos y familiares ya sea telefónicamente, a través de mensajería instantánea o de las redes sociales. Se ha observado un gran aumento en el tráfico de las principales redes sociales al haberse convertido en una opción de entretenimiento gracias a la gran variedad de iniciativas como conciertos, entrevistas, directos, challenges, etc.


Al igual que en televisión los portales de información han sido los más visitados estos días, ya que la búsqueda de información inmediata, diversa y veraz respecto a la pandemia y sus consecuencias se ha convertido en una prioridad para la población.


Sin duda este es un escenario excepcional e imprevisible que ha generado en la publicidad una situación igualmente excepcional.


Aprovechando el notable incremento de audiencia en algunos medios, los anunciantes no han dudado en mantener o activar sus campañas en estas fechas. En muchos casos se han adaptado los mensajes, recurriendo a nuestro lado más sentimental, haciendo protagonista a la población en este momento.


Se destacan los valores más emocionales, generando empatía y mejorando la percepción de la marca entre los futuros usuarios cuando la situación acabe.


Sin duda es una oportunidad para algunos anunciantes, ya sea reforzando su imagen de marca o comunicando productos muy concretos que por sus características puedan ser de máximo interés en este momento.


Irismedia


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