RESPONSABILIDAD

SOCIAL

CORPORATIVA

Una empresa socialmente responsable.

Desde sus inicios, Irismedia agencia de medios y publicidad, se ha constituido como una empresa socialmente responsable. La ética y el respeto en el ámbito empresarial son las mayores premisas de Irismedia, con el valor añadido de desempeñar siempre nuestra labor de forma responsable y sostenible. Hemos constatado que estrategia empresarial y responsabilidad corporativa, lejos de ser antagónicos, son una combinación poderosa que bien gestionada reporta un evidente beneficio social, económico y ambiental a la comunidad, en general y a sus grupos de interés en particular. A la vez que ayudan a alcanzar los objetivos de negocio de manera más eficiente y con una visión empresarial mucho más amplia.

 

Administrando el capital humano de la empresa de modo responsable, se incrementa la eficacia, la eficiencia en la gestión de talento, la información, el conocimiento corporativo, así como el desarrollo de actitudes clave para la empresa – trabajo en equipo, liderazgo y servicio al cliente -.

 

Avanzar en el compromiso de promocionar igualdad y diversidad en el ámbito laboral es una actitud que tenemos muy presente en Irismedia.

Ser una empresa más humana es una aspiración, y contribuir desde Irismedia a que la sociedad se impregne cada vez más de esta corriente, es el objetivo.

Compromiso con la Sociedad

En Irismedia creemos firmemente en un proyecto empresarial donde el establecimiento de políticas de diversidad, inclusión e igualdad sean un foco de crecimiento tanto para sus profesionales como para el proyecto en sí. A través de esta Política de RSC, Irismedia busca construir un marco de referencia que le permita seguir potenciando y desarrollando una actuación social y medioambiental responsable fundamentada en los siguientes principios generales:

 

  • La comunicación y el diálogo activos con empleados, clientes y proveedores.

  • El respeto a los Derechos Humanos, a través de los instrumentos de Naciones Unidas, en especial: a. El Pacto Mundial. b. Los Principios Rectores sobre Empresa y Derechos Humanos

  • La defensa de los Derechos Laborales, en particular aquellos destacados en los Convenios y Recomendaciones Fundamentales de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

  • El fomento del capital intelectual de sus empleados, la formación permanente, la promoción profesional, el impulso a la igualdad de oportunidades y el apoyo a la diversidad, combatiendo la discriminación en cualquiera de sus formas.

  • La conservación y la adecuada gestión del medio ambiente.

  • La lucha contra cualquier forma de corrupción y fraude.

  • La transparencia en la comunicación, como factor fundamental para transmitir confianza y credibilidad.

  • Desarrollar y mantener en todo momento un marco favorable de relaciones laborales basado en la garantía de un empleo estable y una retribución digna, la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la consideración de la diversidad en todas sus variables, facilitando medidas de inserción laboral e integración de colectivos vulnerables y con distintas capacidades, así como de conciliación de la vida personal y laboral.

  • Desarrollar y mantener acuerdos con las principales Universidades y Escuelas Superiores de Negocio españolas para facilitar y fomentar el acercamiento del mundo académico al mundo de la empresa impulsando así la entrada de los más jóvenes al mundo laboral a través de la formación y la creación de experiencia.

Compromiso con el Medio Ambiente

Irismedia está comprometida con la mejora de la gestión ambiental en todos los procesos necesarios para el desempeño de su labor.

 

Con el fin de promover el respeto y la conservación medioambiental del entorno en que desarrolla sus actividades comerciales

Minimizar el consumo de recursos (energía, agua y materiales) en sus procesos operativos, apostando cuando sea viable por el uso de energías limpias y de los materiales más respetuosos con el medio ambiente.

Extender los procesos de economía circular en su gestión, promoviendo las acciones de cierre de ciclo que aseguren una reducción efectiva de residuos, y el máximo aprovechamiento de recursos a través de control constante en la separación de residuos, y en su entrega a entidades recuperadoras o recicladoras.

Contribuir a paliar los efectos del cambio climático, haciendo un buen uso y conservación de los recursos naturales, previniendo su contaminación, y haciendo un esfuerzo permanente por reducir sus emisiones de gases efecto invernadero y su huella hídrica.

Potenciar la colaboración con instituciones, iniciativas y sistemas orientados a mejorar los compromisos mencionados.

© Irismedia 2019 -  Todos los derechos reservados

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Icono Vimeo